martes, 25 de marzo de 2014

RESEÑA: Bajo la Misma Estrella - John Green


Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta, 2012
Género: Romántica Juvenil, Drama, Humor
Autoconcluyente
Páginas: 304
Precio: 12,95 Papel / 6,99 eBook
ISBN 9788415594017


¡Bienaventurados seáis, mortales!



Hoy os traigo un libro reseñado treintamil millones de veces. Soy muy original. Pero no puedo evitar reseñarlo, ya que ha sido una lectura bastante angustiosa, y ¿a quién no le gusta pasarlo mal (en el buen sentido) leyendo un libro? Porque a mi me encanta.

Pero bueno, dejémonos de darle a la sin hueso y empecemos la reseña.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


No tengo mala opinión de éste libro (aunque raro es que yo tenga mala opinión de algún libro... muy malo tiene que ser). Me ha gustado, o, mejor, me ha encantado. Ha sido una lectura fluida y amena y he de decir que me lo leí en pocas horas. Lo devoré como uno devora una bolsa de schoko-bons recién abierta. Da igual que esté mal, que tanto chocolate te va a hacer daño. Da igual. Simplemente, no puedes parar de comer (en este caso, de seguir leyendo).
Una capítulo más... me iba diciendo yo, ingenua, intentando engañar a mi cerebro. No iba a ser un capítulo más. Iba a zamparme todo el libro. Así de fluido es. 
Capítulos cortos, en primera persona, te hace sentir lo que la protagonista, Hazel Grace, está sintiendo. Y la verdad, teniendo en cuenta que es un libro sobre el cáncer y un amor trágico, no lo pasas muy bien. Te hace pensar. Piensas y te dices "¿estoy sacando el mayor provecho de mi vida? ¿vivo el día a día como si fuera el último? ¿le digo a mis parientes que les quiero? ¿disfruto de mi buena (o media) salud?".

En resumen... sin duda es un libro a tener en cuenta. Al leerse en muy poco tiempo no obliga al lector a estar con el libro arriba y abajo durante varias semanas (como a todos nos pasa con la saga Canción de Hielo y Fuego...). En ningún momento se hace aburrido de leer. Personajes originales y, por raro que parezca, te arranca una carcajada o dos.

Te gustará si... te gustan las historias de amor con un poco de humor y un toque distinto (en este caso, el toque distinto es que Hazel tiene un cáncer terminal no diréis que no es un toque distinto). Si te gusta la lectura fácil, amena y rápida es tu libro.

Te decepcionará si... estás buscando un libro trascendental sobre el cáncer, de autoayuda o una historia de amor adulta. Además no deberías leerlo si no quieres pasar un mal rato debido a la crudeza de la enfermedad.




Cuatro Tronos y medio. Dado que no es perfecto y me faltan un par de hilos de la historia, no puedo darle una puntuación de cinco tronos.


Sinceramente vuestra, 


2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, pero a la vez me da miedo... Debe de ser muy triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste pero creo que merece muchísimo la pena de leer! Yo me armé de valor y al final... no me decepcionó nada ^^

      Eliminar