sábado, 22 de marzo de 2014

RESEÑA: Nefertiti - Michelle Moran


Título: Nefertiti
Autor: Michelle Moran
Editorial: Suma, 2011
Género: Narrativa Histórica
Autoconcluyente
Páginas: 472
Precio: Papel 22,00 € / eBook 6,64 €
ISBN 9788483650837

   
   ¡Bienaventurados seáis, mortales!

He aquí, mi primera reseña y prácticamente mi primer post. Y, cómo no, tenía que tratar de, hasta la fecha, mi libro favorito.
No sé que me dio con éste libro. Al principio no era nada especial, ni siquiera me llamaba mucho la atención. Lo cogí de la biblioteca porque me gusta el Antiguo Egipto, y quería empezar a saber como era su corte real, pero jamás pensé que me gustaría tanto.

 Pero bueno, dejémonos de cháchara.




La poderosa familia de Nefertiti siempre le dio esposas a la familia gobernante Egipto y ella está destinada a casarse con Amenhotep, el faraón joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti, adorada por las masas, es la princesa del pueblo . Sin embargo, como no puede engendrar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar. Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento de Egipto respecto a su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto. Los sacerdotes y los militares conspiran en contra de él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple, alejada de las intrigas de la corte. Quiere compartir esa vida con el hombre que se ha ganado su corazón. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar la vida que sueña para sí.






Qué voy a decir... es como mi pequeño bebé. Cuando descubrí a Michelle Moran me cambió la forma de ver los libros. Antes siempre leía la misma cosa, una y otra vez. Los mismos libros, los mismos temas, sin salirme del guión. Éste fue el primer libro "extraño" que cogí, para probar. Y después de él... han surgido mil libros más. Ya no miro si está en mi zona de confort. Ya no miro nada. Leo la sinopsis y si me gusta, al bolsillo.

Gracias Miss Moran.


Y a mi opinión, que me lío.


Sin duda, uno de los mejores libros históricos que he leído. Ha sido el primero de muchos y más que están por venir. Una lectura amena, en mi primera persona, capítulos cortos que agilizan su lectura. Cuando terminan los capítulos sin duda te dejan con ganas de más. Es uno de esos libros que estás hasta las cuatro de la madrugada sin darte cuenta.

Los personajes son creíbles (claro, Ersveth, son personajes históricos. Eres lista.), evolucionan a un paso lógico. Ésta mujer puede meterte en la corte egipcia sin que te des cuenta. Con descripciones en su justa medida, ni muchas ni pocas.

Sinceramente, para mi, es muy difícil encontrarle algún defecto a éste libro. ¿Vosotros le encontráis alguno? ¡A LA CAJITA DE COMENTARIOS! Aunque os puedo morder.

En resumen... es un libro ameno, con una forma de escribir brillante por parte de la autora. De lectura fluida y sorpresas por todas partes. ADVERTENCIA si leéis éste libro es muy probable que os convirtáis en el acto en fangirls/fanboys de Michelle Moran.

Te gustará si... eres fan de la novela histórica. Sin duda. Si eres un neófito en el género te resultará fácil seguir la lectura de la autora, que te transportará sin esfuerzo al Egipto del Faraón Akenatón y su Reina Nefertiti.

Te decepcionará si... no te gusta la novela histórica o solamente estás buscando un libro con una historia de amor superficial. Si solo estás buscando un libro para evadirte y no tener que pensar mucho te recomendaría esperar a otro momento y buscar otro tipo de libro.










Sin duda, se merece los 5 Tronos.





Siempre vuestra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario